LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de octubre de 2024.- Un Juez de Control vinculó a proceso a dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína y en materia de hidrocarburos en la modalidad de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo a un comunicado, en septiembre de 2023, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), al realizar trabajos de vigilancia, se constituyeron a 172 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, donde detuvieron en altamar a Lorenzo “R” y Carmen “T”, quienes se encontraban en dos embarcaciones menores con motores fuera de borda, en posesión de 658 kilos de cocaína depositados en 11 bultos de plástico, así como 2 mil 548 litros de gasolina.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba para que el Juez de la causa dictara vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de los dos hombres. Cabe señalar que estas personas habían quedado en libertad condicional y al no cumplir con las medidas cautelares, se giró orden de aprehensión.