AQUILA, Mich., 3 de febrero de 2025.- El Ayuntamiento de Aquila que preside José María Valencia Guillén (Chema Valencia), reafirmó su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura de salud del municipio, al trabajar de la mano con la Jurisdicción Sanitaria 8 y la Comunidad Indígena Santa María Ostula para garantizar servicios médicos de calidad a toda la población del territorio comunal ostulense.
Con este objetivo, trabajando de manera coordinada se rehabilitó el Centro de Salud de la localidad Cofradía de Ostula, mismo que llevaba casi cinco años abandonado, y el cual se dejó en condiciones de ser utilizado para el mejoramiento de los servicios médicos en la región, garantizando el acceso a una atención digna y de calidad para sus habitantes.
Como parte de este proyecto integral para ofrecer una gama más amplia de servicios de salud, consolidando un espacio digno y funcional para la comunidad, se llevaron a cabo las siguientes acciones: trabajos de resane, pintura y embellecimiento del edificio; reparación de sanitarios y de la infraestructura hidráulica; reparación de la bomba de agua; mantenimiento de los aires acondicionados; reparación de la instalación eléctrica general, cambio de corriente a 220 volts, y dotación de luminarias.
Además, se llevó a cabo la instalación de computadoras e internet; abastecimiento de medicamentos; y se anunció la próxima asignación de personal médico y de enfermería.
Con la rehabilitación del Centro de Salud de Cofradía de Ostula se avanza en el bienestar y el progreso de los vecinos de esta localidad y la región.
Fueron testigos y participantes de la rehabilitación realizada, J. Guadalupe Serrano, comisariado de la Comunidad Indígena Santa María Ostla, y los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Aquila, el regidor aquilense Víctor Zambrano Lugardo; el secretario Ebenezer Verdía Ruíz; el tesorero Alejandro Rosales Farías; y el oficial Mayor, Miguel Álvarez.