COAHUAYANA, Mich., 7 de junio de 2023.- Este miércoles, padres de familia con niños estudiando en la escuela primaria J. Guadalupe Victoria de la localidad Ojo de Agua de San Telmo, tomaron las oficinas de la Supervisión Escolar 042 para denunciar que el derecho a la educación de sus hijos está siendo violentado por la Secretaría de Educación, a la que responsabilizan de que en este plantel los alumnos lleven seis meses sin tener clases.
Se dio a conocer que en la primaria de Ojo de Agua de San Telmo hay un problema arraigado de presuntos malos manejos económicos, materiales y laborales por parte de la directora del plantel, motivo por el que se exigió su remoción a la Secretaría de Educación que acordó cambiar a todo el personal docente y sustituirlo, empero, los profesores sancionados se opusieron a acatar la indicación de la SE, corrieron a sus relevos, y desde entonces cobran sin trabajar, siendo los afectados los niños que no reciben su instrucción escolar.
En la supervisión escolar tomada, los padres de familia entre otros, escribieron en cartulinas los siguientes textos: Directora de educación primaria Mtra. Mayra Xiomara Guizar Treviño exigimos nos dé solución al problema de Ojo de Agua; Jefe de Sector Everardo López García, no has dado solución al problema, ya son 6 meses sin clases y sin maestros; Queremos maestros, ya basta de tener a los niños sin clases 6 meses; por culpa de la directora no tenemos maestros y clases, que tipo de directora es.
La exigencia de los padres de familia de la primaria J. Guadalupe Victoria de la localidad coahuayanense Ojo de Agua de San Telmo, es a la Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán a que deje de violar el derecho a la educación de los alumnos de esta escuela, haciendo valer su autoridad para que se cumplan los acuerdos de cambiar a todo el personal docente y de garantías a los maestros sustitutos para que empiecen a dar clases.
Asimismo, piden la destitución del Jefe de Sector Everardo García López por su incapacidad moral, ética y profesional para desempeñar su función como representante de la Scretaría de Educación en la costa michoacana.