MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2023.- Con el asesinato en Zamora del director de la Policía del municipio de Contepec, al Oriente de esta entidad, ya suman cinco los uniformados ejecutados tan solo en este mes de noviembre y entre estas víctimas, hay policías estatales, municipales y guardias nacionales, además de varios más heridos de bala en ataques del crimen organizado.
De este caso, fue la madrugada del domingo, cuando en la ciudad de Zamora, fue confirmada la ejecución de Héctor Alejandro G., P., de 35 años de edad, quien se desempeñaba como Director Seguridad Pública en el municipio de Contepec, pero pues era originario de Zamora, donde ocurrió el crimen.
Se supo que la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, cuando irrumpieron sujetos armados que lo privaron de su libertad y horas después, fue hallado sin vida, con impactos de bala.
Otros casos
El pasado 5 de noviembre, en el municipio de Cotija, una célula delictiva emboscó a personal de la Guardia Civil y un uniformado perdió la vida y una oficial resultó lesionada.
El 9 de noviembre, en Uruapan, un agente de la Policía Auxiliar también fue ejecutado a balazos dentro de su domicilio, donde tres personas más resultaron lesionadas.
El 15 de noviembre, en diversas acciones del crimen organizado, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y al menos ocho policías más quedaron heridos de bala.
El martes 21 en Apatzingán, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos a bordo de su vehículo particular.