COAHUAYANA, Mich., 5 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de garantizar que no abandonarán sus estudios por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento de Coahuayana, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo una reunión sobre la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina Gutiérrez.
De acuerdo a un comunicado, el evento fue realizado en la explanada del Palacio Municipal de Coahuayana, y estuvo encabezado por el secretario del ayuntamiento, Enoc Molinero, quien representó al alcalde, destacando la importancia de este programa federal que apoya a estudiantes de secundaria durante el ciclo escolar 2024-2025. También asistió la síndico, Karla Orozco, y la regidora Socorro Bueno.
Los servidores de la nación: Néstor Faustino Romero, Angelita Valencia Oliveros y Paulina Lozano Pérez, representantes de la sede operativa de La Placita de Morelos, detallaron que el apoyo es de mil 900 pesos bimestrales por familia, con un adicional de 700 pesos por cada estudiante en el nivel educativo.
“Estaremos apoyando a todas las familias que se presenten en el proceso de registro, especialmente a quienes no tienen acceso a internet, o se puede hacer una orientación adicional”, señalaron a los servidores de la nación quienes reiteraron estar disponibles para brindar atención personalizada.
Para consultas, la sede operativa permanente ha puesto a disposición los teléfonos: 443 464 3699, 313 135 1486 y 313 213 5130.
Esta iniciativa forma parte del programa nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que busca consolidar una educación inclusiva y en todo el país.