MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2024.- Todavía no se sabe cuando podrán retornar a sus casas los más de 200 desplazados por la violencia de la comunidad indígena El Coire, señaló Carlos Torres Piña secretario de Gobierno de Michoacán (Segob).
Entrevistado por medios de comunicación de la capital del estado, el titular de la Segob ponderó que el retorno en el caso de Tancítaro, se resolvió en 15 días, y señaló que en Aquila ya llevan 22 días, esperamos que se resuelva pronto».
Además, destacó que las autoridades del Coire tienen temor de expresar sus posturas, debido a que no quieren que se les identifique a favor de ninguno de los grupos delictivos que se están enfrentando en la zona montañosa del municipio más grande del estado.
También mencionó que se sigue trabajando en conjunto con la Guardia Nacional y la Guardia Civil a fin de generar las condiciones necesarias para que regresen a sus hogares.
Finalmente, de manera sentida pidió de nueva cuenta a los medios de comunicación que no asuman en automático como verdaderos los comunicados que se emiten a través de redes sociales, porque “no son propiamente de la comunidad, luego tratan de sorprender a la comunidad o a los mismos medios”.