COAHUAYANA, Mich., 24 de febrero de 2025.- Este lunes, en el comunicado emitido por la Mesa de Seguridad de Coahuayana, informa que el sábado 22 del presente mes, antes de que explotara el carro bomba se registró una emboscada a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Civil de Michoacán (SSP), de la que extraoficialmente trasciende no hubo víctimas mortales ni heridos de parte de las fuerzas armadas y del orden.
De acuerdo con el mismo comunicado, la emboscada ocurrió en los límites de Michoacán y Colima“ en el camino que va de la localidad de El Camalote a la presa derivadora de Conagua denominada Callejones, en el lugar donde en el año 2024 fueron masacrados ocho elementos de la policía comunitaria de Coahuayana”.
Tras la emboscada cuando realizaban recorrido de vigilancia, las fuerzas armadas y de seguridad respondieron el ataque artero y recibieron apoyo aéreo con helicópteros de la Defensa, los que posteriormente se unieron al operativo de respuesta montado con motivo de la explosión del carro bomba a la entrada del pueblo e Coahuayana.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de su página oficial en Facebook, publicó: “reforzamos la operatividad en conjunto con personal del Ejército Mexicano y de la FG”.
“Las acciones de vigilancia se efectúan también en la localidad de Salsipuedes, así como en la zona limítrofe con el estado de Colima, además de puntos estratégicos para preservar la tranquilidad de los habitantes”.