AQUILA, Mich., 14 de octubre de 2023.- Prestadores de servicios turísticos de la bahía de San Juan de Alima, se acercaron a ENTÉRESE para informar que los hoteles y restaurantes de esta comunidad ya registran pérdidas considerables, por el bajo voltaje de la energía que les está suministrando la Comisión Federal de Electricidad desde la mañana del pasado martes.
Los afectados dieron a conocer que el primer problema fue la interrupción del servicio del agua potable cuyo motor tuvo que apagarse para no descomponerlo o quemarlo, y eso a su vez afecta a hoteles, restaurantes y al pueblo en general, indicando que son ya cinco días con este problema.
Asimismo, en los hoteles no se pueden prender los aires acondicionados y los ventiladores funcionan a muy baja velocidad, lo que ha sido motivo de cancelación de hospedajes porque los turistas no soportan el calor tan fuerte que se está presentando.
Además, varios restaurantes han sufrido pérdidas con alimentos que necesitan refrigeración y al no tenerla se han echado a perder, lo que representa una merma a sus negocios.
La demanda apremiante a la Comisión Federal de Electricidad es a que acelere los trabajos de rehabilitación de los daños sufridos a causa del huracán Lidia, para que la luz regrese a la normalidad y el sector turístico de San Juan de Alima deje de estar siendo afectado.