ARTEAGA, Mich., 14 de junio de 2023.- Dos jóvenes de la ranchería Ahuindo que se ubica en la zona de la sierra del municipio, fueron atacados por un jaguar que les salió al paso de entre el monte para después atacarlos, lo que obligó a uno de los muchachos a dispararle al felino para que no los matara.
En su narración, los muchachos dijeron que mataron al jaguar pues no había otra forma de detener el ataque, de lo contrario el felino habría matado a por lo menos uno de los jóvenes.
Cuando el jaguar se abalanzó sobre ellos, uno de los jóvenes alcanzó a ponerse más lejos del felino mientras que el animal le daba de zarpazos y mordeduras, tras el ataque el jaguar desgarró los brazos del muchacho.
Durante el ataque el joven que se alejó, sacó un arma de fuego y disparó contra el felino, ya que su compañero estaba herido de gravedad por las garras del animal que salió al paso.
Se dio a conocer que las garras del jaguar causaron heridas graves al grado de que hay posibilidad de que el joven pierda sus extremidades debido a la gravedad de las heridas.
Finalmente, se precisa que los jóvenes no informaron el destino que se dio al jaguar muerto.