MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2024.- Al puntualizar que la estrategia de seguridad en Michoacán está funcionando, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, en lo que va de noviembre, el estado se coloca en el lugar 13 a nivel nacional en homicidios dolosos.
De acuerdo a un comunicado, con 50 casos de este delito ocurridos en lo que va del mes, el mandatario expuso que la entidad ha logrado salir de los primeros 10 lugares de la incidencia, lo cual muestra que la coordinación entre las instancias de seguridad y procuración de justicia está avanzando.
Ramírez Bedolla recalcó que al inicio de esta administración Michoacán se encontraba, junto con Guanajuato, en los primeros lugares en este delito de alto impacto social, pero resultado de las acciones de seguridad la entidad ha logrado combatir la incidencia.
Señaló que en los 56 municipios michoacanos que colindan con otros estados se han reforzado las labores de vigilancia, ya que dichas entidades cuentan con un alto índice delictivo.
Además, refirió que de acuerdo con un estudio realizado por México Evalúa, en 2023 Michoacán se colocó como el estado con menos impunidad en el país.
Manifestó que aún existe resistencia por algunos municipios para coordinarse con el estado, así como del sector empresarial para usar los servicios de la Policía Auxiliar.