COAHUAYANA, Mich., 19 de abril de 2024.- Una situación crítica es la que están atravesando las localidades coahuayanenses de Zapotán, Santa María Miramar y El Chorumo, todas del oriente del municipio, las que están padeciendo una alarmante falta de agua en sus casas, con motivo de que sus fuentes abastecimiento natural se secaron en esta temporada de sequía dejándolos sin el líquido vital para las necesidades de la vida humana.
Reportes de los vecinos afectados de Santa María Miramar señalan que además de su fuente de abastecimiento natural, virtualmente se ha secado el famoso nacimiento de agua del que se abastecen las albercas del lugar, lo que está causando un daño mayor a la población.
En Zapotán se secó el río y los únicos habitantes que cuentan con un poco de agua son los vecinos que en sus casas tienen pozos norias, muchas de las cuales también están a punto de secarse.
En El Chorumo se secó el arroyo de la barranca de donde se abastecen de agua los habitantes del lugar, quienes reportan que su situación es muy crítica ante la falta del líquido vital.
En las tres localidades piden a las autoridades municipales manden agua en pipas, para contar con la mínima necesaria para satisfacer las necesidades elementales de estas tres poblaciones.