COALCOMÁN, Col., 30 de enero de 2024.- Una grave acusación en contra de la alcaldesa María Obdulia Esquivel Colín, es la que publicó el periodista Carlos Arrieta en el periódico El Universal, donde la señala de presuntamente haber rescatado al supuesto jefe de plaza local de manos de el Ejército que lo habría detenido en su casa de la cabecera municipal.
Según lo publicado en El Universal, un fuerte operativo de elementos del Ejército llegó el domingo a Coalcomán a recuperar la seguridad del municipio, y en el operativo la Sedena detuvo al presunto jefe de plaza y a su pareja.
En la nota del periodista Carlos Arrieta, con informes de sus fuentes publica que “la alcaldesa del PRD María Obsulia Esquivel Colín; el síndico Rafael Saucedo Santana; el secretario del ayuntamiento y el director de Seguridad Pública, llegaron a rescatar al presunto jefe criminal”.
Además, en la nota se destaca que “en una fotografía en poder de EL UNIVERSAL se ve al presunto jefe de plaza, a su pareja y al síndico municipal, quien confrontó al personal militar”.
Y concluye, “las fuentes consultadas confirmaron que continuará el despliegue para recuperar ese municipio de manos criminales y que en las próximas horas arribarán más elementos de Sedena, procedentes de la 43 Zona Militar”.
La nota completa en: https://www.eluniversal.com.mx/estados/michoacan-capturan-a-jefe-de-plaza-del-cjng-en-coalcoman-pero-alcaldesa-del-prd-llega-a-rescatarlo/
Por otra parte, fuentes oficiales locales consultadas por ENTÉRESE que pidieron el anonimato, revelaron que el domingo 28 los tres niveles de gobierno realizaron diversos recorridos de vigilancia en la cabecera municipal de Coalcomán sin que hubiera detenidos.