AQUILA, Mich., 3 de marzo de 2024.- La Comunidad Indígena San Miguel Aquila (C.I. Aquila) en coordinación con vecinos de la capital municipal como parte de los preparativos para recibir al turismo de la ya próxima temporada vacacional de Semana Santa, se dieron a la tarea de limpiar y rehabilitar pequeños desperfectos de la carretera que va desde la cabecera comunal al lugar conocido como “El Devisadero”, dejando el tramo limpio y seguro para la circulación de vehículos.
Entrevistado, el presidente de la mesa directiva de la C.I. Aquila, Uriel Gutiérrez, dio a conocer que este pueblo nahua cada año se suma a la recepción de turistas que en Semana Santa visitan las playas del municipio, con una jornada de limpieza que mejore la imagen y seguridad vial de los visitantes provenientes de Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán y la Tierra Caliente michoacana.
Además, destacó que en este año se contó con el apoyo de la empresa Ternium que facilitó una retroexcavadora con la que se hizo limpieza de las orillas del camino y se retiraron pequeños derrumbes, motivo por el que agradeció a la empresa minera su disposición “de jalar con la comunidad”.
Igualmente resaltó la participación de las mujeres de la comunidad que voluntariamente se apuntaron con una brigada de rehidratación y recolección de desperdicios que fue de mucho apoyo y ánimo.
Por último, Uriel Gutiérrez a nombre de toda la mesa directiva de la Comunidad Indígena San Miguel Aquila, agradeció a los comuneros, avecindados y a la empresa Ternium por ayudar a recibir bien y con una buena imagen al turismo que visitará las playas del municipio en la temporada vacacional de Semana Santa.