MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2024.- Para apoyar a las familias de Michoacán afectadas por el fenómeno hidrometeorológico John, la senadora Araceli Saucedo Reyes solicitó en el Senado de la República la declaratoria de emergencia por desastre natural en favor de las familias de los municipios de Aquila y Coahuayana.
De acuerdo a un comunicado, la senadora perredista también solicitó lo mismo para los municipios de Huetamo, San Lucas y Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Huacana, Aguililla, Aquila, Coahuayana y Jiquilpan.
Araceli Saucedo manifestó su solidaridad con las familias afectadas por el huracán en el país y reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para ayudar a quienes más lo necesitan y para que las familias puedan tener los apoyos para salir adelante.
Si bien las autoridades han implementado acciones para la atención de los daños, los daños son considerables y es necesario y urgente que se fortalezcan las acciones y se pueda acceder a los recursos al darse la declaratoria de emergencia, con la intención de brindar mejor atención a las familias y municipios afectados.