COAHUAYANA, Mich., 22 de febrero de 2025.- La fuerza de la explosión del carro bomba detonado en la tarde este sábado, alcanzó con su onda expansiva las casas de los pueblos de Coahuayana ejido, San Vicente y de otras localidades coahuayanenses, así como del Cerro de Ortega y Callejones, esto conforme a reportes publicados en las redes sociales por gente que vive en esas comunidades de Michoacán y Colima.
Además, el sonido de la explosión se escuchó en todo el municipio de Coahuayana y en localidades colimenses como San Miguel del Río, Cofradía de Morelos y otras más, siempre de acuerdo con las publicaciones en redes sociales de vecinos de esos pueblos.
Incluso, desde el pueblo de La Placita se aseguró haberse escuchado el estallido, lo que expertos consideraron difícil pero no imposible.
En lo general, el hecho causó temor, susto, y pánico en los pueblos cercanos a la explosión del carro bomba, muchos de cuyos habitantes al menos por esta noche buscaron donde pernoctar con sus familias fuera de sus casas y comunidades donde viven.
De manera especial, algunos vecinos de Coahuayana ejido en comentarios expresados a ENTÉRESE, aseguraron que tras la explosión el aire en el ambiente tenía un olor especial, “algo picante”, lo que generó el temor de que fueran gases tóxicos, lo que afortunadamente no fue así.
También llamó la atención el hecho de que las autoridades recogieran los restos que quedaron del carro bomba, esto sin esperar a que llegaran los investigadores expertos que determinaran el tipo de sustancia explosiva y artefacto utilizado que detonó con tanta fuerza.
Finalmente, al paso de las horas se sabe que al momento de la explosión acababa de pasar por el lugar una camioneta pickup con niños en la caja, los que afortunadamente resultaron ilesos, en tanto que la camioneta quedó parada con el cofre abierto por la onda expansiva.