MORELIA, Michoacán.- Después de que el periódico El Universal publicara la nota del periodista Carlos Arrieta en la que informaba la presunta participación de la alcaldesa de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín, para evitar la detención de un líder criminal el pasado 28 de enero, el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres (EIT) rechazó la versión y dijo que era una opinión inexacta.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que tuvo comunicación con la 43 Zona Militar, misma que afirmó que no hubo ninguna autoridad involucrada.
“Es una opinión inexacta del medio de comunicación de circulación nacional, se menciona de una fotografía, únicamente se ve muy borrosa se observan dos masculinos y una persona del sexo femenino pero no se ve ahí ninguna autoridad militar a menos de que yo esté equivocado” señaló el secretario.
Finalmente, el secretario de Gobierno, reiteró que la información es inexacta y que “sin duda alguna que su partido político tendrá que dar una posición más cercana o en relación a esa situación” finalizó.