ERONGARÍCUARO, Mich., 21 de noviembre de 2024.-El empresario restaurantero Tariácuri Hernández, fue liberado por sus captores, en la tenencia de Lázaro Cárdenas, del municipio de Erongarícuaro, la madrugada de hoy.
De acuerdo con el reporte, el empresario restaurantero fue abandonado por sus captores y dejado a su suerte en las calles de dicha tenencia, la madrugada de este jueves. Al sentirse solo corrió a tocar las puertas de varios domicilios solicitando ayuda, sin que nadie saliera a apoyarlo.
Los vecinos alertaron a la policía Municipal donde de informaban de un hombre andaba golpeando puertas.
Al acudir la policía a la tenencia de Lázaro Cárdenas, localizaron a un hombre desalineado y golpeado y de inmediato fue requerido.
La victima de inmediato les manifestó a los policías que era Tariácuri Hernández, el hombre secuestrado por un comando armado que irrumpió en su restaurante “El Gran Tariácuri”, que se ubica sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a unos metros del entronque a Zurúmutaro, el pasado 18 de noviembre.
Tras sacarlo del restaurante totalmente lleno de comensales, lo subieron a la fuerza a una camioneta y tras agredir a balazos a la policía de Guardia Civil, huyeron del sitio junto con la víctima.
Los operativos de búsqueda se habían intensificado por Fiscalía de Michoacán, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la zona lacustre sin lograr ubicar al empresario.
Ante los operativos por aire y tierra de los elementos de los tres órdenes de gobierno, los delincuentes se sintieron presionados y decidieron liberar al joven empresario.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de a conocer detalles de la liberación del empresario.