COAHUAYANA, Mich., 7 de octubre de 2024.- Este lunes por la mañana en la ciclovía Coahuayana-San Vicente, con un evento inaugural encabezado por el presidente municipal Andrés Rafael Aguilar Mendoza, Pay, el Ayuntamiento de Coahuayana celebró la primera jornada de su ambiciosa campaña de reforestación Siempre Contigo Sembrando Futuro.
En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales y de una nutrida participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 137, los que fueron los protagonistas de esta primera jornada demostrando su compromiso con el cuidado del entorno natural, marcando así el comienzo en el municipio de Coahuayana de una semana dedicada a la protección del medio ambiente.
La actividad comenzó con una charla introductoria a cargo del activista ambiental número uno del municipio de Coahuayana y la región de la costa sierra/nahua michoacana, Juan Carlos Marmolejo, quien brindó valiosa información sobre la importancia de la reforestación y las técnicas adecuadas para plantar árboles.
Por su parte, el alcalde Pay Aguilar expresó “esta campaña no solo trata de plantar árboles, sino de sembrar conciencia y futuro en nuestras nuevas generaciones”.
“Agradecemos especialmente a los estudiantes de la EST 137 y a Juan Carlos Marmolejo por su invaluable participación en este primer día de actividades.”
La campaña Siempre Contigo Sembrando Futuro continuará a lo largo de la semana en diferentes puntos del municipio, invitando a toda la comunidad a sumarse a este esfuerzo por un Coahuayana más verde y sostenible.
Para más información sobre las próximas jornadas de reforestación, se invita a la ciudadanía a contactar a la Regiduría de Medio Ambiente y Juventud al teléfono 313 102 1250.
Finalmente se informó que en la inauguración además de la presencia del presidente municipal Andrés Rafael Aguilar Mendoza, Pay, también se contó con el acompañamiento y de los regidores Ariana Rodríguez y Christian Trejo, y la participación activa de Silvia López, directora de Juventud y Sustentabilidad Ambiental, lo que reforzó la importancia de esta iniciativa ambiental a favor de los coahuayanenses y su entorno.