AQUILA, Mich., 18 de noviembre de 2024.- El presidente municipal José María Valencia Guillén, Chema Valencia, a través de sus redes sociales está invitando a visitar la Costa de Aquila, donde se pueden encontrar playas paradisiacas con extraordinarios paisajes naturales y arenas blancas y doradas, y la afamada hospitalidad de la población en general y de los prestadores de servicios turísticos.
En el detalle de playas de la Costa de Aquila, empezando por el litoral norte, se invita a visitar playas El Zancudo, Cangrejos y San Juan de Alima en la bahía del mismo nombre.
También, la invitación es a disfrutar de la bahía de La Placita ubicada al pie del mirador de La Virgencita, donde pueden tomarse la foto del recuerdo en las letras monumentales que dan identidad turística a la Costa de Aquila, y después a vivir la experiencia de bañarse en el mar en las playas Las Brisas, Las Salinas del Padre, Playa Bonita y Xayakalan en la bahía de La Placita.
Asimismo, en la zona indígena se invita a convivir con la naturaleza en las playas La Ticla, Ixtapilla, La Majahuita, El Zapote de Madero, La Colorada, Palma Sola, La Manzanilla, El Faro de Bucerías, La Llorona, La Cangrejera, Motín del Oro, Colola, Maruata, Paso de Noria, Cachán, Tizupa, y Pichilinguillo.
Y al sur de la Costa de Aquila la invitación es a deleitarse con las playas y el mar en Huahua, Tupitina, El Zapote de las Viejas, Carentila, Arenas Blancas, Mexiquillo y Nexpa.
El alcalde Chema Valencia dio a conocer que en todas las playas mencionadas hay infraestructura para atender a los turistas, desde las ramadas rusticas, áreas para acampar, cabañas, centros turísticos ecológicos, hoteles, restaurantes y más, dependiendo del lugar a visitar.
A la Costa de Aquila se puede llegar utilizando el transporte público que tiene corridas de autobuses de Guadalajara a ciudad Lázaro Cárdenas y viceversa, el que tiene paradas en Ciudad Guzmán, Colima, Tecomán, La Placita, y en todos los destinos turísticos de la costa michoacana.
Además, también hay autobuses que salen de Manzanillo, Colima, a ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán y viceversa, con paradas en Tecomán, La Placita, Ixtapilla y el resto playas de la Costa de Aquila y michoacanas.
De Apatzingán salen autobuses de pasajeros con destino a Colima y vicerversa, con paradas en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, cruceros Tehuantepec y Los Laureles que llevan a Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila; Aquila y La Placita, donde los turistas pueden bajar y transbordar para ir las playas de la zona indígena y del sur del municipio aquilense, o seguir a San Juan de Alima, Coahuayana, Tecomán y a su destino final en la capital estatal colimense.