LÁZARO CÁRDENAS, MIch., 30 de abril de 2025.- Para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo en sus operaciones, ArcelorMittal México, dio un paso más hacia el futuro de la mina Peña Colorada, en Colima, realizando una inversión conjunta de 148 millones de dólares, según se dio a conocer el director general de la acerera, Víctor M. Cairo.
De acuerdo a un comunicado, se detalló que con esta inversión se llevan a cabo proyectos normativos de sustentabilidad, que permita contar con eficiencias tecnológicas para mantener altos estándares de producción y sostenibilidad, así como la capitalización, asegurando contar con los recursos necesarios para mantener y expandir sus operaciones.
Así, ArcelorMittal México, detalló su director general, que la mina que opera en Peña Colorada, es un proyecto estratégico que sigue adelante, a través de una empresa conjunta, lo que permite aprovechar al máximo la riqueza mineral de la región, bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia y responsabilidad ambiental.
Con la citada inversión, se tendrá una nueva presa de jales Arrayanal, donde se implementarán nuevas líneas de tubería para el sistema de la presa y se rehabilitará la presa de jales Peña Colorada.
También la acerera porteña, tiene otros proyectos estratégicos como es la exploración en concesiones mineras; proyecto integral en equipo móvil de mina y proyecto integral en tratamiento de aguas.
Con ello dice el directivo, ArcelorMittal México reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad, garantizando una transición efectiva hacia nuevas fuentes de mineral.