TARIMBARO, Mich., 11 de enero de 2025.- Como parte de la estrategia para la prevención del delito implementada por el estado y que contempla la creación de espacios deportivos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró una cancha de fútbol 7, del programa Espazio 200, en el fraccionamiento Los Laureles del municipio de Tarímbaro.
De acuerdo a un comunicado, el mandatario informó que con una inversión de 94 millones 300 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se construyeron 41 canchas en 40 municipios de la entidad, a fin de generar espacios públicos para la convivencia familiar y puntos de encuentro para que los jóvenes y niños puedan divertirse de forma libre.
Además, durante el evento, Ramírez Bedolla resaltó que en junio de este año iniciará la construcción del segundo segmento del segundo anillo periférico de Morelia que cruzará parte del municipio de Tarímbaro, al ser una obra que beneficiará a la población de esta región.
Mientras que el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria refirió que la infraestructura deportiva que se construye en la entidad, representa una acción de prevención del delito y la violencia.
Detalló que la recuperación de espacios para la población forma parte de las acciones de combate a la incidencia delictiva, la cual muestra una tendencia a la baja en el estado y se da continuidad a los trabajos de atención a las causas de los ilícitos.
Acompañaron al gobernador el presidente municipal de Tarímbaro, Erick Nicanor Gaona García; el diputado Baltazar Gaona García; la presidenta honoraria del DIF municipal, Cruz Elena Macarena Chávez; y el director de Obra Pública de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gerardo Gálvez.