MORELIA, Mich., 30 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el plantel número 200 de Telebachillerato Michoacán en el fraccionamiento Arco San Antonio de Morelia, con capacidad para 367 alumnos, donde también entregó computadoras portátiles para facilitar sus estudios.
De acuerdo a un comunicado, señaló que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es apoyar a los jóvenes que cursan el nivel bachillerato, por lo que su gobierno destinó más de 5 millones de pesos de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2024 para la construcción del edificio.
El mandatario asumió el compromiso de realizar obras de infraestructura que mejoren las condiciones en las que estudian miles de niñas, niños y jóvenes michoacanos para que permanezcan en las aulas y puedan continuar con su formación hasta el nivel universitario, así como de generar políticas públicas que permitan tener ciclos escolares completos.
El plantel de Telebachillerato Michoacán en el fraccionamiento Arco San Antonio de Morelia consta de tres aulas didácticas, barda perimetral, patio cívico y andadores, servicios sanitarios, un laboratorio y área administrativa. Actualmente brinda educación a 75 estudiantes.
Acompañado por la secretaria de Educación, Gabriela Molina; las directoras del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa y del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala; así como de estudiantes, el gobernador develó la placa conmemorativa de la inauguración del plantel.