AQUILA, Mich., 5 de junio de 2024.- Este miércoles, pobladores del municipio de Aquila descubrieron los cuerpos calcinados de cinco personas desconocidas, en una barranca aledaña a la carretera Aquila – Coalcomán.
De acuerdo a un comunicado, el hallazgo fue reportado en un primer momento a las autoridades municipales, por lo que policías locales se trasladaron al predio conocido como El Derrumbadero, donde confirmaron la denuncia ciudadana y observaron un predio calcinado.
En el sitio se presentaron los expertos de la Fiscalía de Michoacán mismos que durante las diligencias iniciales observaron que se trataba de un desnivel con rastros de incendio y al revisar el área ubicaron en total cinco cuerpos carbonizados.
Los investigadores requirieron el apoyo del personal del Protección Civil para realizar de forma segura el levantamiento de los cadáveres para su posterior traslado al Servicio Médico Forense de la región.
Debido al estado de los restos no fue posible determinar alguna característica de las víctimas, por lo que será mediante los estudios de genética que se buscará lograr su identificación.