COAHUAYANA, Mich., 20 de octubre de 2024.- El canal principal del Módulo de Riego Coahuayana, el que nace en la presa derivadora Callejones, resultó afectado en su infraestructura a causa de las minas terrestres que explotaron en el camino aledaño, hecho que destruyó varios tramos de la pared de contención superior y generó un derrame de agua descontrolado.
Se dio a conocer que desde el primer momento personal del Módulo de Riego intentó ir a evaluar los daños, empero, la Marina tenía resguardado el camino y no dejaban pasar a nadie, hecho que continuó hasta este domingo al mediodía en que finalmente se autorizó el paso a la zona cero.
El tema también fue abordado con el presidente municipal de Coahuayana, Andrés Rafael Aguilar Mendoza, Pay, a quien se le pidió apoyo con seguridad para el personal que realizará las evaluaciones y reparaciones correspondientes, lo que muy probablemente ya se pueda hacer este lunes 21.
Por último, se dio a conocer que para realizar las obras que se requieren, será necesario secar el canal principal al menos durante dos días, mismo tiempo durante el cual no se dará servicio a los usuarios del Módulo de Riego de Coahuayana, a los que se pide comprensión.