APATZINGÁN, Mich., 12 de enero de 2025.- Dos cadáveres calcinados fueron hallados al interior de una camioneta blindada que ardió en llamas tras el estallido de una Artefacto Explosivo Improvisado tipo Mina Terrestre, en la periferia del municipio de Apatzingán. Entre los restos de la unidad se localizaron 4 armas largas.
De acuerdo a un comunicado, durante la mañana de este domingo, las autoridades recibieron el reporte de un vehículo carbonizado en una brecha ubicada entre huertas limoneras de la población de Las Bateas, por lo que se implementó un operativo con elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Fue así que, tras varios recorridos en un puente que permite el cruce sobre un arroyo los policías y soldados hallaron el automotor quemado, al revisar se percataron de que al interior se observaban restos humanos carbonizados y armamento.
Al realizar un barrido en la zona, los uniformados ubicaron indicios del estallido de un artefacto explosivo terrestre, por lo que se presume que su detonación ocasionó el incendio del citado automotor, uno de la marca Chevrolet Suburban.
Posteriormente, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado acudió para procesar la escena del crimen. De forma extraoficial se mencionó que dentro de la unidad motriz se ubicaron los restos de al menos dos personas desconocidas, así como 4 armas largas, cargadores y cartuchos.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los restos carbonizados fueron enviados al Semefo de la región y la camioneta asegurada remolcada a un corralón, para continuar con las investigaciones del caso.