TECOMÁN, Col., 15 de diciembre de 2023.- En los límites de Colima y Michoacán, se reportó que en el estómago de un cocodrilo cazado por lugareños fueron encontrados restos humanos pertenecientes a un pescador/cuidador de ramadas en Boca de Apiza, Colima.
De acuerdo a versiones de dueños de las ramadas que a la vez son vecinos de Cerro de Ortega, los restos humanos pertenecen a Ezquiel, un pescador que habitaba y cuidaba lo que quedó de una palapa parcialmente destruida por el huracán Lidia, el cual fue reportado como desaparecido desde el martes anterior.
En cuanto a lo sucedido, algunas versiones apuntan a que por la ubicación de la ramada junto al estero en el que abundan cocodrilos y caimanes, uno de estos saurios lo sorprendió y mató, para luego tragarlo.
Otras versionas señalan que Ezquiel fue asesinado y que sus victimarios habrían destazado el cuerpo y tirado las partes al estero para que los cocodrilos las comieran, razón por la que se cree que habría más restos humanos en otros saurios de los que abundan en este vaso lacustre de Boca de Apiza, Colima.
De lo sucedido tomó parte la representación en Cerro de Ortega de la FGE Colima.