COAHUAYANA, Mich., 6 de agosto de 2023.- Como parte de su 2º Informe de Gobierno, el presidente municipal Gildardo Ruiz Velázquez leyó un mensaje dirigido a todos los coahuayanenses en el que destacó que gracias al esfuerzo y trabajo del cabildo y al equipo integrado por colaboradores, trabajadores y pueblo en general, hay resultados positivos para consolidar la meta de vivir en un municipio de paz y prosperidad.
A continuación el mensaje del presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez.
MENSAJE DEL PRESIDENTE
En cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, mediante este documento presento ante ustedes el estado que guardan las políticas públicas, los avances y logros de cada uno de los programas y proyectos en las distintas áreas que conforman la administración pública, así como el ejercicio prospectivo para el resto de la actual gestión municipal.
Cada acción que reportamos en este Segundo Informe es parte de un proceso bien estructurado que toma en cuenta el Plan Municipal de Desarrollo, el cual está orientado hacia los trabajos de la Administración 2021-2024. Con ese propósito, se establecieron 5 Ejes rectores que a su vez contienen los objetivos generales, las estrategias, líneas de acción y metas específicas por las que el Ayuntamiento trabaja, mediante la coordinación y compromiso con la población coahuayanense.
Eje I. Servicios Públicos de Calidad para el Bienestar
Eje II. Desarrollo Social Incluyente
Eje III. Economía Incluyente, Equitativa y Sostenible
Eje IV. Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Prevención del Delito
Eje V. Gobierno Eficaz, Honesto y Transparente
Al día de hoy les podemos decir que con trabajo arduo, ¡hay resultados!
Dirigir los destinos de un municipio como Coahuayana es un reto de enormes proporciones que exige mucho, pero que a cambio te premia con la satisfacción más grande a la que puede aspirar un servidor público: ser parte de la transformación de la vida de las personas.
Poner al ciudadano como objetivo y fin es lo que ha dado la visión y rumbo a las acciones que hemos emprendido, a las obras que hemos ejecutado y a la mejora de los servicios públicos que hemos impulsado.
Pero hay que reconocer que los logros de esta administración son el resultado del trabajo de mucha gente, del trabajo colectivo de toda una sociedad. La participación ciudadana ha sido fundamental para enriquecer los proyectos que estamos desarrollando en esta administración.
Es por esto que hoy, a dos años de gobierno, me da mucho gusto saludarlos, agradezco su presencia en este evento que hemos organizado para presentar y dar a conocer ustedes el estado que guarda la administración pública municipal. Hoy, de la mano del pueblo y con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, para hacer de Coahuayana el municipio de paz y prosperidad que venimos pregonando desde un inicio y que tanto anhelamos todos; quiero decir que seguimos adelante con la transformación de Coahuayana, trabajando día a día para reactivar la grandeza de nuestra gente, no ha sido una tarea fácil, pero al volver mis ojos al pasado inmediato y ver con agrado el resultado de nuestro esfuerzo, reflejado en obras y acciones de beneficio para todos, puedo decir con satisfacción que estamos experimentando el cambio verdadero, de bienestar y progreso, lo que nos ha permitido ir paso a paso recuperando la confianza de la gente.
En esta Administración nos enorgullece contar con un equipo de trabajo comprometido con el pueblo, con un sentido amplio de la responsabilidad que llevamos a cuestas, de lo que significa servir a los demás; que se preocupa por mejorar y brindar servicios de calidad, con calidez y con una actitud de respeto a la ciudadanía, porque los hechos dicen más que las palabras y están a la vista de todos.
Hemos trabajado de manera conjunta con las instancias de los Gobiernos Federal, Estatal y con el pueblo, con quienes mantenemos una excelente relación y coordinación que se puede constatar en resultados tangibles, con obras y beneficios derivados de los recursos asignados y a través de la aplicación de múltiples programas sociales que se han aterrizado en el municipio y se ven reflejados en mejores condiciones de vida para nuestra gente.
Agradecemos al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y al Maestro Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, por hacer llegar los programas sociales que tantos beneficios han traído a las familias coahuayanenses y por estar siempre pendientes de las necesidades de esta administración pública municipal, reconozco lo valioso del apoyo otorgado.
Expreso mi agradecimiento profundo a los congresos de la Unión y del Estado, a nuestros diputados y senadores quienes han sido piezas muy importantes en el logro de nuestras metas, en especial a la senadora Griselda Valencia de la Mora y al diputado Fidel Calderón Torreblanca por su apoyo incondicional en la gestión de recursos federales, sin los cuales no hubiese sido posible llegar a ver cristalizados nuestros esfuerzos por hacer de Coahuayana el municipio de paz y prosperidad que hoy tenemos.
Hoy Coahuayana es ejemplo de muchas cosas buenas. Crecemos a pasos seguro para convertirnos en un municipio modelo, de la cual nos debemos sentir orgullosos.
Mi visión es hacer de Coahuayana un municipio ordenado, seguro y próspero: el mejor municipio del que todos los coahuayanenses nos sintamos orgullosos. Gracias a todos los que con su trabajo y ejemplo nos ayudan a construir a Coahuayana todos los días.