COAHUAYANA, Mich., 20 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Oscar Fernando «N», el Grande, por su presunta responsabilidad en el homicidio de ocho integrantes de la guardia comunitaria, ocurrido el 24 de agosto de 2024, en los límites de Michoacán y Colima, en las inmediaciones de la localidad de Salsipuedes del municipio de Coahuayana.
De acuerdo a un comunicado, la FGE destaca que el día en referencia, Uriel M., Mario Christian M., Luis Carlos C., Ángel Eduardo C., Francisco S., David M., Pedro C. y Peter Daniel T., de 22,43, 19, 32, 40, 29, 31 y 43 años de edad, respectivamente, se encontraban realizando labores de vigilancia en un campamento de la guardia comunitaria ubicado por la presa derivadora de Callejones que está en el Río Coahuayana que divide a Michoacán y Colima, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados que realizaron disparos de armas de fuego en su contra hasta privarlos de la vida. Tras los hechos, los agresores se alejaron del lugar con rumbo desconocido.
Durante las labores de investigación realizadas por la FGE, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Oscar Fernando N, el Grande, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra detenido como presunto responsable de la desaparición forzada del profesor Antonio Díaz Valencia (Toñito Diaz) y el Licenciado Ricardo Arturo Lagunes Gasca.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las personas michoacanas.