CHINICUILA, Mich., 6 de Octubre de 2022.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, destruyeron un campamento clandestino y aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y granadas, en el pueblo de Villa Victoria.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, los elementos federales, localizaron un campamento improvisado que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.
En despliegue conjunto alcanzaron a observar a personas armadas, mismos que al ver la presencia de los uniformados, emprendieron la huida rumbo a la maleza, despojándose de diversos objetos a lo largo del camino.
En la inspección de la zona se aseguró lo siguiente:
- 3 Armas largas tipo fusil.
- 3 Granadas de fragmentación.
- 17 Cargadores de diferentes calibres.
- 401 Cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además en el campamento clandestino encontraron alimentos, cobijas, ropa y casas de campaña que fueron destruidos con el método de incineración.
El material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, para continuar las investigaciones correspondientes.