Morelia, Mich., 16 de enero de 2025.- Este jueves el Gobierno de Michoacán realiza la instalación de megatrabes metálicas en el paso elevado de Villas del Pedregal, obra que en conjunto con otros proyectos suman una inversión de 5 mil millones de pesos para la capital michoacana, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo a un comunicado, el mandatario resaltó que en Morelia se destinan 296 millones de pesos para el paso elevado ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, el cual beneficiará a 125 mil habitantes y que estará concluido para el mes de marzo de este año.
Resaltó que a esta obra se suman otras acciones como el teleférico, el primer segmento del segundo anillo periférico y los distribuidores viales del Mercado de Abastos y salida a Pátzcuaro.
En el teleférico de Morelia, el Gobierno del Estado invierte 2 mil 500 millones de pesos, mismo que contará con una longitud de 5.6 kilómetros y comprenderá seis estaciones en una primera etapa: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia Poniente, Obelisco a Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico de Morelia.
De igual forma, está en proceso el primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, para el cual se destinan mil 274 millones de pesos, obra que contempla 13.4 kilómetros de nueva vialidad que conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga.
Además, Ramírez Bedolla señaló recientemente el Gobierno de Michoacán arrancó la construcción de los distribuidores viales del Mercado de Abastos y salida a Pátzcuaro, obras en las que se invierten 822 millones de pesos.