APATZINGÁN, Mich., 15 de marzo de 2024.- A partir de contener la descomposición social producto de la violencia e inseguridad, es como se va a recuperar el bienestar y la legalidad en la región de la tierra caliente, afirmó Paco Huacus Esquivel, candidato a la diputación por el Distrito 2, Apatzingán.
En ese sentido reconoció que ante la inercial inseguridad y la desproporcionada violencia que afecta a todos los sectores de la sociedad, “urge no solo la restitución de la seguridad y la paz, sino fortalecer las acciones y programas en materia de una política social más intensa y eficiente”.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, expuso que la nula atención de los gobiernos estatal y federal hacia las regiones más afectadas por la violencia, desintegró el tejido social, “en varias zonas de Michoacán ni siquiera hay habitantes, pues tuvieron que huir de sus lugares de origen por la inseguridad”.
Expuso que se debe implementar una política que arroje los resultados que la gente necesita en materia de seguridad, para que las regiones como la del Valle de Apatzingán, recobren la paz y las familias puedan regresar y recuperen sus propiedades y sus vidas, como eran antes de este gobierno fallido.
Huacus Esquivel dijo que la región de Apatzingán, necesita un diputado que luche por los intereses de la población y no uno que vaya a vivir a la capital del país y apoye las políticas inservibles que han sumido en la incertidumbre a las familias de los municipios de Tierra Caliente.