MORELIA, Mich., 6 de enero de 2024.- Debido a la presunta constante corrupción, extorsiones e influyentismo, el Congreso del Estado de Michoacán decidió, la desaparición de la Policía de Tránsito Estatal.
La Dirección de Tránsito fue derogada por decreto del Poder Ejecutivo del estado de Michoacán, luego de varios años de escándalos por presunta corrupción y malos manejos que terminaron por darle fin a esta controversial dependencia.
Por decreto, el pasado 29 de diciembre en el Periódico Oficial del estado se publicó la desaparición del Artículo 24 del Reglamento de la Guardia Civil del estado de Michoacán.
Dicho Artículo era referente a la Dirección de Tránsito y Movilidad, cuyas labores serán transferidas a la esfera de una subsecretaría.
A cargo de la ahora extinta dependencia estaba Martín Barragán, quien llegó al cargo en noviembre de 2022.
La desaparición de Tránsito del estado presuntamente obedece al recrudecimiento de la corrupción, pues millones de pesos se perdieron en multas cuyo cargo nunca llegó a la Tesorería y en dinero del presupuesto cuyo ejercicio no se pudo comprobar.
Además del dinero de las multas y del presupuesto, la administración de Martín Barragán habría quitado ilegalmente prestaciones a los agentes e incluso se les habrían vendido playeras que además no son parte del uniforme oficial.