MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró en la capital del estado que cada ayuntamiento deberá salir adelante para concluir el año, esto ante los ajustes realizados por la Secretaría de Hacienda a las participaciones federales de estados y municipios.
De acuerdo a un comunicado, el mandatario anticipó que no se contempla ningún esquema de rescate económico a nivel municipal.
Ramírez Bedolla llamó a la calma a los gobiernos municipales y explicó que el ajuste financiero es parte del proceso que realiza Hacienda.
Además, aclaró que no hay un recorte como tal en los recursos destinados durante el mes de octubre, donde algunos gobiernos locales reportaron bajas significativas a las participaciones.
El mandatario estatal recordó que al inicio de año, la Secretaría de Hacienda destinó más recursos de los presupuestados a las participaciones de estados y municipios, y fue ahora cuando se dio el ajuste.
Dijo que en el caso de los ayuntamientos, el ajuste impacta en un 20 por ciento, pero en el estado alcanza hasta un 80 por ciento.