COAHUAYANA, Mich., 28 de agosto de 2024.- Eva Contreras, activista social en Coahuayana y en la región de la costa/sierra nahua del movimiento de apoyo a personas y familias víctimas de desplazamiento forzado, dio a conocer que se entrevistará con los habitantes de El Coire que se vieron en la necesidad de abandonar su pueblo para ofrecerles ayuda humanitaria.
Eva Contreras dijo que la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados, el ACNUR, lleva un registro de los refugiados en el municipio de Coahuayana, y que se hará lo necesario para integrar al padrón a los desplazados de Coire para que se beneficien con ayuda humanitaria.
La activista social informó que el ACNUR es una oficina de la ONU que tiene la misión de salvar vidas, salvaguardar derechos y construir un mejor futuro para las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos y persecuciones.
Finalmente, agregó que además de la ACNUR otras organizaciones sociales particparán en la atención de los desplazados de El Coire.