MORELIA, Michoacán, a 24 de Octubre de 2021.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que es una burla, una grosería e insuficientes los mil pesos que fue a entregar el gobierno del estado a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
Al fijar el posicionamiento semanal en conferencia de prensa, Octavio Ocampo Córdova, calificó como positivo que el gobernador haya ido a Coahuayana y que cumpla con su responsabilidad, pero, -dijo-, “nos daría más gusto que atendiera a las familias afectadas porque luego solo va a comer y se regresa rápido”.
El líder del PRD, reprobó que el gobierno estatal haya ido a entregar mil pesos por familia damnificada, “esto es una grosería, es una burla, pero además, a todas luces es insuficiente, ¿qué se puede reconstruir o comprar con mil pesos?, una lámina de 6 metros cuesta casi 600 pesos, para eso les alcanzaría. Eso no esperamos, en el PRD exigimos un plan integral de reconstrucción a todos los municipios”.
No basta con ir y darles mil pesos a la gente por medio de la Secretaría del Bienestar, eso a nada es casi lo mismo, en el PRD, aspiramos a que sea de otra forma y que de manera urgente atiendan a los municipios afectados, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, agregó Ocampo, quien ironizó que resultaba más caro el costo de las calcomanías que ponían en los censos que el propio apoyo.
Qué bueno que fueron y qué bien que fueron a Zapotán, la misma población que fuimos nosotros, “nos andan siguiendo los pasos, vamos un paso adelante y así vamos a recorrer todo el estado, a ver si nos siguen”.