COAHUAYANA, Mich., 22 de diciembre de 2023.- En el video grabado de la sesión de cabildo 162 celebrada de forma extraordinaria, tras la retirada de los regidores, el presidente municipal Gildardo Ruíz Velázquez (Gil Ruíz) hizo una aclaración, en la que hizo del conocimiento de los coahuayanenses que el año pasado los munícipes se aumentaron su salario de 28 mil pesos mensuales a 40 mil , y él se opuso, presumiendo sin decirlo, que eso es parte de la molestia de algunos ediles.
El alcalde Gil Ruíz comentó también que en otra ocasión por retraso en la entrega de las participaciones los regidores se quedaron sin cobrar a tiempo una quincena, la que se les pagó ocho días después, y por la misma causa se quedaron sin cobrar dos quincenas que fueron liquidadas cuando se tuvo dinero, lamentando lo sucedido.
También dijo que para cumplir compromisos se estuvo consiguiendo dinero prestado el que se pagaba al llegar las participaciones, empero ya no se pudo, y los que dejaron de cobrar fueron el mismo presidente, el secretario y el tesorero.
Abundando sobre el tema, Gil Ruíz dijo que él se ha bajado dos veces el sueldo para que el dinero del municipio rinda más y ajuste.
En la misma aclaración el presidente municipal de Coahuayana pidió al pueblo coahuayanense que los investigue, que evalúe el trabajo de todos incluidos el presidente, la síndica y los regidores, que inquiera como trabaja cada quien, que hacen, como viven.
Igualmente, el alcalde Gil Ruíz señaló puntualmente que solo son los regidores Fernando y Georgina los que están buscando argumentos para criticar y provocan a los demás munícipes.
Gil Ruíz señaló que es su intención buscar que haya una armonía dentro del cabildo durante muchos meses, con lo que concluyó su aclaración de la actuación de la síndica y regidores.
https://www.facebook.com/H.AyuntamientoDeCoahuayana/videos/1096494314864137