LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de septiembre de 2024.- De manera preventiva, por los fuertes vientos que estará provocando en el litoral guerrerense y michoacano la tormenta tropical “Jhon”, la Capitanía de Puerto Regional de este lugar, determinó que a partir de las doce del día de este 25 de septiembre y hasta nuevo aviso, el puerto de Lázaro Cárdenas quedó cerrado a la navegación menor.
De acuerdo a un comunicado, quedó prohibido desde esa hora, que las pequeñas lanchas de los pescadores ribereños así como las de recreo o pesca deportiva salieran a realizar sus actividades habituales en el litoral de esta región, para evitar cualquier complicación en la mar.
En un comunicado dirigido a la comunidad marítima portuaria de Lázaro Cárdenas, se indica que la referida tormenta tropical se encuentra en el litoral guerrerense, pero con una amplia circulación cubriendo las costas no solo de la vecina entidad, sino también de Oaxaca y Michoacán.
Asimismo se hace la recomendación a la tripulación de las embarcaciones mayores (buques de carga y de la Armada), que se encuentren atracadas en los diferentes muelles del Recinto Portuario, a tomar medidas precautorias, como reforzamiento de cabos.
De igual forma se recomienda a la población que habita zonas bajas en la costa michoacana, a que tomen sus precauciones por la elevación del oleaje que estará ocurriendo en estos días, así como por la crecida de arroyos y ríos, en donde también pudiera haber deslaves o derrumbes a consecuencia de las lluvias.