AQUILA, Mich., 15 de mayo de 2025 – En operativo coordinado de la Fiscalía de Michoacán, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas en Michoacán y colectivos de buscadores de personas, se buscan a siete hombres que desaparecieron el año pasado en la comunidad de El Coire, municipio de Aquila
De acuerdo a un comunicado, se sabe que las personas desaparecidas fueron vistas por última vez el 13 de agosto de 2024, en la comunidad de El Coire, y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero. No se tienen datos si desaparecieron juntos.
Familiares denunciaron ante la Fiscalía de Michoacán la desaparición de sus familiares y desde entonces son buscados.
Los hombres desaparecidos son los siguientes:
– Filiberto Orsino Oliveros, de 32 años.
– Antonio Orsino Oliveros, de 36 años.
– Miguel Orsino Oliveros, de 37 años.
– También los hermanos Rigoberto Mares Doroteo, de 48 años.
– René Mares Doroteo, de 38 años y
– Israel Ángel de 16 años.
– Así como Israel Ángel Martínez, de 19 años.
Las autoridades indican que estos siete hombres están siendo buscados con la esperanza de localizarlos con vida. Hasta el momento, no se cuenta con ninguna pista sobre su paradero.
Durante los operativos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han llevado a cabo recorridos en rancherías y localidades como Pomaro, El Atandado y Amatlán.
Mientras tanto, el personal de la Fiscalía de Michoacán continúa con los actos de investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizarlos con vida.