APATZINGÁN, Mich.,1 de septiembre de 2024.- Aumentó a 7 el número de fallecidos, tras el estallido en el municipio de Apatzingán de un taller clandestino para la elaboración de explosivos lanzados por drones, luego de que la tarde del sábado, el único sobreviviente que permanecía hospitalizado, finalmente pereció a consecuencia de las severas heridas que sufrió, mientras que en el lugar de los hechos perecieron otras seis personas.
De acuerdo a un comunicado, fue durante los primeros minutos de ayer cuando habitantes de población de Cenobio Moreno reportaron un ataque con explosivos lanzados desde drones, en un inmueble, lo que generó una explosión de grandes magnitudes.
En un primer momento para atender la situación se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil, así como los Bomberos Voluntarios de Apatzingán, mismos que auxiliaron a José G., de 30 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional, donde horas después murió.
En el área se observó un inmueble con daños en su estructura por lo que se procedió a su resguardo y posteriormente los especialistas de la Fiscalía acudieron para realizar el procesamiento de la escena, ubicando los restos de seis personas, mismas que hasta el momento están sin identificar, según confirmaron las autoridades.
Al respecto la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que continua con los actos de investigación con relación a los hechos registrados en la tenencia Cenobio Moreno, donde se reportó la explosión de un inmueble que era utilizado para la elaboración de artefactos explosivos artesanales.