COAHUAYANA, Mich., 2 de agosto de 2023.- Un histórico y trascendental logro de gran beneficio para el municipio de Coahuayana, es el que alcanzó el presidente municipal Gildardo Ruíz Velázquez, Gil Ruiz, al gestionar y obtener un convenio de inmediata aplicación con el Sistema de Administración Tributaria, SAT, para pagar adeudos de impuestos retenidos y no entregados por ayuntamientos anteriores.
Gil Ruiz dio a conocer que desde el mes de marzo del presente año, de las participaciones federales correspondientes al Ayuntamiento de Coahuayana el SAT empezó a descontar la cantidad de 400 mil pesos mensuales por concepto de impuestos retenidos y no entregados, lo que afectó gravemente la economía municipal.
Ante este hecho, el presidente municipal Gil Ruiz en vez de quedarse de brazos cruzados consiguió una cita con la administradora central de Programas operativos con entidades federativas del SAT, Amelia Guadalupe de León Ortega, con la que se reunió en la Ciudad de México para gestionar una solución al problema.
En la reunión, el alcalde demostró que el actual Ayuntamiento de Coahuayana está pagando puntualmente y de esta manera logró un convenio con el SAT, para pagar el adeudo dejado por otras administraciones, destacando el hecho de que se hará con mensualidades muy inferiores a lo que se venía cobrando.
Finalizó Gil Ruíz señalando que con la firma de este convenio con el SAT, el Ayuntamiento de Coahuayana podrá seguir ejecutando más obras con recursos propios para beneficio de todos los habitantes del municipio.