MORELIA, Mich., 30 de abril de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que Federación y Estado, mantienen un despliegue operativo en la región de Apatzingán, tras el cierre parcial de establecimientos durante fin de semana, por presuntas amenazas de extorsión de grupos delictivos.
De acuerdo a un comunicado, el mandatario explicó que pese a no existir denuncia formal, el Estado determinó, iniciar acciones de seguridad en la zona, por la información obtenida de fuentes abiertas en redes sociales.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Gobernador dijo que sostuvo una plática con el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien confirmó que no hay denuncia formal por los actos de extorsión.
A pesar de ello, Ramírez Bedolla recordó que no se requiere denuncia para atender esos temas, porque la extorsión se persigue de oficio, con el simple hecho de que haya evidencia en fuentes abiertas.
El mandatario manifestó que tampoco hubo reporte en la línea de emergencia del 911. De acuerdo a los reportes, el sábado pasado la mayoría de gasolineras de Apatzingán anunciar el cierre parcial de operaciones, por la presión de grupos delictivos que exigían el cobro de piso.
En varias de ellas se dejaron mensajes intimidatorios contra las empresas de combustibles. Las gasolineras se encuentran operando con normalidad, pero solo hasta las 22 horas.