COPÁNDARO, Mich., 8 de mayo de 2024.- Un grupo de delincuentes armados en un intento de asalto a comerciantes de ropa de la ciudad de México, al no lograr su objetivo asesinaron a un adulto y una bebé de un año, en hechos ocurridos en la autopista Morelia-Salamanca.
Los hechos se registraron cuando los comerciantes regresaban del municipio de Cuitzeo, a donde acudieron a surtir ropa al centro comercial Texticuitzeo.
Una vez que surtieron su mercancía, regresaban en caravana con más comerciantes, al circular por la autopista Cuitzeo-Salamanca con dirección a la autopista de Occidente para retornar en el trébol y continuar rumbo a la ciudad de México, observaron que eran seguidos por sujetos armados, al llegar al trébol y tomar el puente para retornar a la autopista de Occidente y tomar el carril a México, fueron alcanzados y al tratar de despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes observaron más vehículos y dispararon contra la camioneta Mercedes Benz, tipo Sprinter, color café, placas E52AYP, para después huir.
De inmediato familiares al ver a tres víctimas heridas, subieron a la autopista Morelia-Salamanca y pidieron apoyo a elementos de la Guardia Nacional.
Los guardias nacionales al ver a los heridos solicitaron apoyo de paramédicos que al checar los signos vitales de la pequeña Aitana Karina A., de un año tres meses y Gabriel A., de 55 años, confirmaron su muerte por impactos de bala.
También auxiliaron a Rubén M., de 39 años, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los hechos son investigados por el personal de la Unidad de la Escena del Crimen de la Fiscalía de Michoacán y se encargaron del traslado de los cuerpos al Semefo.