BUENAVISTA, Mich., 17 de febrero de 2024.- Mediante una acción operativa conjunta realizada por las guardias Civil y Nacional, así como del Ejército Mexicano, las corporaciones decomisaron explosivos y armamento que desconocidos abandonaron en una camioneta.
De acuerdo a un comunicado, personal de las referidas corporaciones llevaban a cabo acciones operativas de vigilancia y prevención del delito, pero al estar en las inmediaciones del cementerio de la comunidad de Catalinas, detectaron a hombres armados a bordo de un vehículo, a los que les marcaron el alto.
Se dio a conocer que lejos de acatar las instrucciones de los oficiales de la ley, los sujetos emprendieron la huida, primero sobre la camioneta, la cual abandonaron y continuaron su huida a salto de mata.
Acto seguido los uniformados aseguraron en el vehículo varios explosivos de fabricación casera, de los que son utilizados en drones; también había armas de fuego, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley.