AQUILA, Mich., 22 de septiembre de 2024.- En atención a las sentidas demandas de la población en general por un control más riguroso sobre el uso de motocicletas, que en los últimos meses han generado accidentes y molestias por el ruido, el Ayuntamiento de Aquila aprobó el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio.
Este reglamento, que ya ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, marca un paso importante para atender uno de los problemas más preocupantes en la región.
El Presidente Municipal, José María Valencia Guillén, Chema Valencia, en conjunto con los miembros del cabildo, aprobó el documento en la sesión ordinaria del pasado 22 de marzo, destacando la urgencia de controlar el uso irresponsable de motocicletas y garantizar la seguridad vial.
Además, la síndico del municipio ha anunciado que buscará un convenio con las cuatro comunidades indígenas para la correcta aplicación del reglamento, haciendo especial énfasis en la regulación del uso de motocicletas.
Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir accidentes y reducir la contaminación auditiva generada por el mal uso de estos vehículos, garantizando la tranquilidad de los habitantes.
El Ayuntamiento de Aquila confía en que una vez se establezca el convenio con las comunidades indígenas y ejidos, la implementación del reglamento sea una solución efectiva a las preocupaciones de la ciudadanía.
El compromiso es seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida y la seguridad en las calles del municipio.