TZITZIO, Mich., 28 de abril de 2025.- Cuatro integrantes de una familia murieron aplastados por un tracto camión melonero, que volcó en una peligrosa curva conocida como El Salitrillo, ubicada en la carretera El Temascal-El Limón, en las cercanías de la localidad de El Reparo.
De acuerdo a un comunicado, las víctimas respondían a los nombres de Jorge Brian, Ana María, Fabián Jorge Luis y María Guadalupe, de 23, 42, 49 y 83 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con el reporte los ahora finados viajaban a bordo de un auto proveniente de la comunidad de Paso Ancho y circulaban con dirección a Morelia, pero decidieron detenerse a la orilla del camino, esto para cortar pinzanes de un árbol.
Cuando recolectaban los frutos, otro familiar los esperaba en el coche metros adelante, en determinado momento el conductor de un tráiler que transportaba melones, perdió el control y volcó al llegar a la curva de El Salitrillo y cayó sobre el vehículo.
Se supo que las mujeres quedaron sin vida debajo del contenedor del referido vehículo y los masculinos cayeron a un barranco donde perecieron aplastados por el cargamento.
El accidente fue reportado al número de emergencias, después arribaron unos patrulleros municipales y paramédicos, quienes confirmaron los decesos, solicitaron la intervención de la Fiscalía de Michoacán.
En la escena se presentaron los especialistas de la Unidad de Atención Inmediata, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes y trasladaron los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en la capital michoacana.
Por último, el tracto camión siniestrado fue asegurado y una grúa lo llevó a un corralón, vehículo que es de la marca Freightliner, color gris, con matrícula 64AT9J; se desconoce si el chofer huyó o lo detuvieron los oficiales.