MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2024.- En el marco de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró que los grupos de autodefensas, “son y fueron un error de la historia de Michoacán, alentados por los anteriores gobiernos; todos esos grupos se transformaron en bandas de delincuentes; que originalmente lo eran, también hay que decirlo”.
El mandatario estatal dijo que en esta administración que encabeza no hay tolerancia a los grupos de civiles armados que se digan autodefensas, además de descartar aparición de nuevas células semejantes.
A pregunta expresa, Ramírez Bedolla declaró que “en Michoacán hemos sido muy claros: no puede haber civiles armados, la posición es muy clara, porque es la que está acordé con la seguridad y Estado de Derecho. La vía de las armas sólo genera más violencia”.
Finalizó señalando que “la vía de las armas sólo genera violencia”, indicando que el gobierno debe apegarse a lo establecido en la Constitución, según la cual, dijo, “no puede haber civiles armados”, aunque no descartó que “si la ley hay que ajustarla y modificarla, pues entonces hay que ajustarla y modificarla”.