COTIJA, Mich., 28 de septiembre de 2023.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron asegurar 6 armas largas y más de un mil 700 cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, los cuales fueron abandonados por civiles, en un determinado momento en el que huyeron ante la presencia de los uniformados en los límites entre Michoacán y Jalisco.
Las fuentes policiales detallaron que los agentes de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de prevención del delito, rutinarios, en la comunidad de Gallineros, en donde visibilizaron a distancia a un grupo de personas armadas que se encontraba en la zona.
Ante la presencia de los efectivos de la fuerza de seguridad federal, los civiles armados comenzaron a correr en diferentes direcciones, para no ser detenidos, sin embargo, abandonaron su arsenal de armas y el equipo que traían consigo.
En ese sentido, la Guardia Nacional informó que aseguró un total de seis armas largas, entre ellas, un Barret calibre 50, que rompe blindajes; un mil 775 cartuchos útiles, 67 cargadores y seis chalecos tácticos; se detalló que lo incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Los patrullajes de las autoridades federales y estatales se están dando luego del secuestro y liberación de la alcaldesa del municipio Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrido el sábado pasado en Zapopan y liberada el pasado lunes en Zamora, Michoacán.