COAHUAYANA, Mich., 25 de junio de 2024.- Una jornada exitosa, redonda, fue la que lograron los productores de plátano del municipio de Coahuayana en la visita a su casa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, ante quienes gestionaron y obtuvieron el compromiso de apoyar a la conclusión de las cámaras de frío ya iniciadas con recursos propios de los plataneros.
En su mensaje, el mandatario estatal michoacano destacó que en Coahuayana todos son orgullosamente plataneros y expresó: “La asociación ya nos pidió apoyo a Sader y al gobernador, vamos a apoyar con las cámaras frías. Cuenten con eso”.
Igualmente, Ramírez Bedolla destacó que “siempre hay que ser innovadores, siempre hay que acoplarse a las tendencias mundiales, y una de estas es que en el mundo se piden harinas sin gluten, indicando que en Coahuayana una mujer emprendedora va a producir harina de plátano sin gluten”, lo que celebró, mencionando que por estas acciones el municipio es ejemplo en Michoacán de la Bioeconomía.
Además, el gobernador michoacano hizo mención de que “en la costa michoacana cuando no llueve nos tiembla y tenemos que estar preparados, ya vimos cómo nos fue con el último temblor, pero ya prácticamente recuperamos toda la infraestructura educativa”.
Asimismo, informó que este miércoles estará en el municipio de Aquila, en Maruata, el director General del IMS, Zoé Robledo, quien viene a supervisar la construcción del nuevo hospital con el que se repondrá el anterior que fue afectado por el terremoto de 2022, el cual, destacó, contará con 20 camas de hospitalización y será mucho mejor en los servicios que prestará a la etnia nahua de Michoacán.
Finalmente, expresó que la Costa de Aquila hay necesidad de recuperar la red caminera, por lo que anunció que iniciará gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT) para reconstruir la carretera costera de Michoacán.