COAHUAYANA, Mich., 10 de junio de 2024.- Este lunes trasciende la triste noticia del fallecimiento del amigo de todos los coahuayanenses, J, Guadalupe Sánchez Tolentino, El Tarracuas, quien murió como consecuencia de una enfermedad crónica.
El Tarra, El Tarracuas, Lupe, como le llamaba la gente trabajó como empleado en el Ayuntamiento de Coahuayana, donde gracias a su buen trato con las personas lideró al sindicato de burócratas municipales, cargo en el que sirvió a sus compañeros y se ganó su estimación y aprecio, así como el de muchas personas que acudían a realizar trámites al gobierno local.
De origen indígena, Lupe El Tarracuas por etapas fue servidor publico en la oficina de Catastro, inspector de licencias, servicios públicos y hasta Capitán del aeropuerto de El Ranchito, en tanto que por convicción era ambientalista, reforestaba áreas, y enlace con viveros donde conseguía plantas propias de la región.
Guadalupe Sánchez Tolentino fue sin lugar a dudas un hombre leyenda en el municipio de Coahuayana, al que quiso mucho al igual que a su familia, a los que expresamos nuestra más sentida condolencia por la partida de nuestro amigo Lupe, El Tarra, El Tarracuas, J. Guadalupe Sánchez Tolentino.
El cuerpo de El Tarra está siendo velado en Coahuayana de Hidalgo en las instalaciones del Recinto Funeral AM, Aguilar Mendoza, y se informó que la misa de exequias se llevará a cabo este martes 11 a las 8 horas en el templo de San José Obrero, donde el terminar el oficio religioso el cortejo fúnebre partirá al panteón.
Misión cumplida amigo, doy gracias a Dios por haberme permitido coincidir contigo en esta vida… Descansa en paz… hasta pronto.