LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 4 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Lucas P., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de una mujer, ocurrido en Maruata, municipio de Aquila.
De acuerdo a un comunicado, en juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que el 5 de abril de 2018, el responsable, junto con otras personas, privó de la libertad a G.H.R.
Ese mismo día, pero más tarde, en la localidad de Maruata, se encontraron con Luisa G., esposa de la víctima, en contra de quien dispararon arma de fuego, luego de que ella les preguntó sobre el paradero de G.H.R., privándola de la vida, en tanto que el hombre fue liberado.
Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que emprendió actos de investigación que permitieron establecer la responsabilidad de Lucas P., en los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad, y quien en su momento fue detenido.
Al finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y sentencia de 20 años de prisión en contra del antes señalado, así como el pago de la reparación del daño.